Son muchos los desafíos y cambios que afrontan las parejas a lo largo de su relación, cada vez es mayor el número de ellas que deciden recurrir a terapia como una búsqueda profesional de apoyo y orientación ante los diversos problemas a los que tienen que enfrentarse.
A mi consulta asisten aquellas parejas que quieren abordar un determinado tema o problema que anteriormente han intentado solucionar de forma poco fructífera o ineficaz.
No necesariamente son parejas en crisis graves o al borde de la ruptura las que piden consultarme, también acuden parejas que desean buscar alternativas sobre su relación que quieren mejorar.
Mi objetivo principal es trabajar en la reconstrucción de la relación de pareja y en el restablecimiento del vínculo afectivo. Si bien, hay veces que a pesar de acudir a terapia hay desavenencias que no lo hacen viable. En estos casos, la terapia os ayuda a tomar conciencia del desgaste y os acompaña para que el proceso de ruptura o separación sea lo menos doloroso posible.
Si tu pareja no quiere/puede acudir a terapia, no dejes de venir. Al tratarse de una relación de dos, cualquier cambio que tú desarrolles producirá a su vez grandes cambios en la relación con tu pareja de una manera sólida y positiva.
Algunos problemas frecuentes en nuestra consulta
- Superación de una infidelidad
- Problemas sexuales
- Distanciamiento afectivo
- Celos y desconfianza
- Peleas constantes
- Dependencia emocional
- Incertidumbre o dudas sobre si continuar la relación o llegar a la ruptura
- Poca o mala comunicación
- Peleas constantes
- Problemas que hacen la convivencia insostenible
- Rutina, monotonía, falta de ilusión
- Escasez de ocio compartido
- Soledad
- Problemas relacionados con la familia de origen de uno o ambos miembros de la pareja
- Suceso traumático no superado ·
- Crisis por cambios que ha sufrido la relación (desempleo, llegada de un hijo/a, distancia geográfica, enfermedad, etc)
¿En que os puede ayudar la terapia de pareja?